El consumo de Internet supera al de periódicos en EE UU

Los estadounidenses pasan más tiempo consumiendo medios de comunicación que haciendo cualquier otra cosa, excepto respirar. Según un informe del organismo oficial de estadísticas de EE UU, los ciudadanos de este país pasan casi la mitad de sus vidas conectados a la televisión, la radio, Internet o los periódicos, medios a los que en conjunto cada vez dedican más tiempo.

Más información

Los ciudadanos de EE UU pasan una media de cuatro horas y media diarias frente al televisor, el medio al que más tiempo dedican, seguido de la radio, Internet y lectura de periódicos. Éstos son superados por primera vez por la Red, que además es el medio cuyo consumo más crece porcentualmente desde el año 2000, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

En total, se prevé que durante el año próximo los estadounidenses pasen 1.555 horas frente al televisor, frente a las 1.467 que pasaban en 2000. El uso de Internet se ha duplicado, desde las 104 horas anuales de hace seis años a las 195 previstas para el año que viene, con lo que casi se duplica el consumo de este medio de comunicación. El tiempo dedicado a los videojuegos aumenta, desde las 64 horas de principios de década a las 86 previstas para el próximo año.

La radio también ha crecido en este periodo (de 842 horas a 974), mientras cae el número de horas dedicadas al consumo de periódicos (de 201 a 175), revistas (de 135 a 122), libros (una hora menos desde 2000).

Estos datos se basan en un informe oficial de casi mil páginas elaborado por la Oficina del Censo, que se hizo público el pasado viernes. Según afirma, los adultos estadounidenses pasarán casi cinco meses de 2007 (3.518 horas) consumiendo medios de comunicación.

Entre los adultos, 97 millones de estadounidenses consultaron este año noticias a través de Internet, 92 millones compró algún producto en la Red, 16 millones ha utilizando una red social o profesional, y hasta 13 millones crearon un blog.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de diciembre de 2006.