El premio Pulitzer reconoce la madurez del periodismo digital
Por primera vez en la historia los trabajos digitales de los periódicos como son los gráficos animados, blogs o vídeos podrán optar al premio Pulitzer
Los miembros del jurado del Pulitzer, el galardón más reconocido del periodismo escrito, han acordado aceptar todos los trabajos digitales de los periódicos, incluyendo gráficos animados, blogs y las emisiones de vídeo en todas las categorías del premio.
Los cambios serán efectivos para los trabajos realizados en 2006, que se presenten a la convocatoria del Premio que se entregue en 2007. El año pasado ya se aceptaron algunos trabajos publicados online, pero se limitaron a artículos escritos y algunas fotografías, pero este cambio en las normas amplía el concurso a una gran variedad de nuevos formatos digitales en sus 14 disciplinas, que incluyen periodismo de investigación, reportajes internacionales, opinión, editoriales y tiras cómicas.
La dirección de los Pulitzer asegura que la decisión de aceptar los trabajos online no es más que un fiel reflejo del giro que están tomando los periódicos para adaptarse a la rápida transformación que están experimentando los medios de comunicación.
Los premios Pulitzer, que están gestionados por la Universidad de Columbia, están restringidos a los periódicos diarios, dominicales, o que se publiquen al menos una vez al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.