_
_
_
_
_

La Sindicatura detecta anomalías en conciertos hospitalarios

El Servicio Catalán de la Salud (SCS) contrató en 2003 servicios sanitarios a centros que no estaban acreditados para eso y dejó de cobrar a dos empresas el canon por la concesión administrativa de la gestión de dos hospitales. Éstas son algunas de las irregularidades detectadas en el informe sobre los conciertos hospitalarios durante ese año.

El Departamento de Salud asegura, en un comunicado, que algunas de las recomendaciones ya se han subsanado y que los errores detectados son una parte reducida de toda la concertación. Salud informa que se han cobrado ya los cánones de un centro y el resto está en trámite.

La Sindicatura denuncia que la Generalitat concedió ayudas económicas a seis hospitales, que se trataron de hecho como "subvenciones", por lo que deberían haber estado sujetas a los criterios de publicidad, concurrencia y objetividad. También pone en evidencia diferencias en los pagos a las empresas de los centros hospitalarios concertados por la prestación de servicios como el cobro de una mamografía que podía llegar a ser hasta 8,36 veces superior en un caso u otro. El Servicio Catalán de Salud dice que a todos los servicios se aplica una tarifa oficial, pero que algunos centros se financian con presupuesto global.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_