_
_
_
_
_

Detenidos en Egipto más de 100 militantes de los Hermanos Musulmanes

Los organismos de seguridad egipcios detuvieron ayer a más de 100 miembros y simpatizantes del ilegalizado, pero influyente, movimiento radical de los Hermanos Musulmanes, entre ellos varios de sus líderes, según dijo el número dos del grupo, Mohamad Habib. Entre los detenidos figura Jairat al Shater, considerado la tercera persona más importante de la organización, así como su yerno, Ayman, afirmó Habib. También señaló que la mayoría de los detenidos son estudiantes de la Universidad de Al Azhar, en el este de El Cairo.

Fuentes policiales confirmaron los arrestos, sin explicar los motivos. Estas detenciones se producen pocos días después de que algunos estudiantes de Al Azhar organizaran un desfile, en el interior del campus universitario, con uniformes negros similares a los que visten los milicianos de grupos islámicos como Hezbolá. Habib dijo que las detenciones "forman parte de una campaña del régimen y de los organismos de seguridad contra los Hermanos" tras este desfile, pero insistió: "No tenemos milicias ni ordenamos a nuestros jóvenes que realicen ejercicios violentos".

El número dos de la organización declaró que "lo que ha pasado en el campus universitario fue una acción inaceptable para nosotros, ya que se contradice con nuestra política de introducir reformas y conseguir el cambio [del régimen] por medios pacíficos". El movimiento de los Hermanos Musulmanes, creado en 1928, fue ilegalizado en 1956. Sus miembros participan en las elecciones como independientes y ocupan 88 de los 454 escaños del Parlamento, lo que les convierte en la segunda fuerza después del Partido Nacional Democrático del presidente, Hosni Mubarak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_