_
_
_
_
_

El Gobierno vasco y el PSE ultiman un pacto sobre las cuentas autonómicas

El Gobierno vasco y el PSE negociarán contrarreloj durante la jornada de hoy con el fin de alcanzar un acuerdo sobre el proyecto de Presupuestos autonómicos para 2007 antes de que mañana se voten en el Parlamento de Vitoria las tres enmiendas a la totalidad presentadas, que piden la devolución del proyecto.

El PP y EHAK mantendrán sus enmiendas, mientras la de los socialistas depende de la negociación que estos días ha acelerado el Gobierno de Juan José Ibarretxe, que también ha alcanzado ya algún acuerdo parcial con Aralar, cuyo apoyo -el de su única parlamentaria- le garantiza el empate con el resto de la oposición.

El proyecto de ley no corre peligro en este trámite de votación de las enmiendas, pese a la minoría del Gobierno tripartito (32 de 75 escaños), al haber ordenado de nuevo la presidenta del Parlamento, la peneuvista Izaskun Bilbao, la votación por separado de las tres enmiendas. Sin embargo, tanto el Ejecutivo como el PSE están interesados en cerrar ese acuerdo, de ser posible antes de mañana, pues lo contrario complicaría notablemente el debate de las enmiendas parciales, programado para la semana próxima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_