_
_
_
_
_

El alcalde de Santa Cruz anuncia que se presentará a la reelección

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (Coalición Canaria), anunció anoche por sorpresa que, tras 12 años al frente de la alcaldía, se presentará como candidato a las próximas elecciones "si así lo acepta el partido y el comité local de la capital canaria".

Miguel Zerolo reconoció haber rejuvenecido 15 años y defendió su inocencia después de que su nombre apareciera en un auto del juez Baltasar Garzón implicándole en una presunta operación urbanística ilegal en la playa de las Teresitas, y la supuesta financiación irregular de los nacionalistas.

"Creo en la justicia, pero este ministro ya no me representa", dijo sobre Juan Fernando López Aguilar, candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias. Zerolo insistió en defender a la Administración de Justicia y la Fiscalía Anticorrupción, pero añadió que López Aguilar le había defraudado al haber demostrado ser "un sectario, estalinista y velar sólo por los intereses socialistas". El alcalde también se mostró partidario de que "el político que meta la mano, que lo pague".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_