_
_
_
_
_
Entrevista:BERNARDO FORT-BRESCIA

"Somos responsables con el medioambiente"

Bernardo Fort-Brescia (Lima, Perú, 1951), plantea construir una gran ele integrada desde el suelo. El estudio de este arquitecto, Arquitectónica, ubicado en Estados Unidos, es especialista en la construcción de torres. Sin embargo, según asegura Fort-Brescia, el rascacielos diseñado para Sevilla "es único en el mundo".

Este arquitecto fue el segundo en explicar al jurado su propuesta. "Estoy satisfecho por el resultado de la entrevista", asegura. En su opinión, la imagen debe representar "la Sevilla moderna". "La Giralda es innovadora, sencilla y estilizada, como el edificio que planteamos nosotros", afirma.

"La torre participa en el paisaje y las zonas verdes reconocen la geología original de la isla de La Cartuja", asegura el arquitecto. La torre en ele de Fort-Brescia plantea un edificio de 216 metros de altura con un ancho de 16 metros. "Es sútil, como una hoja de papel", explica.

Bernardo Fort-Brescia destaca la funcionalidad y la sostenibilidad como elementos claves de su propuesta: "Es preferible que un edificio moderno sea rectangular para ubicar las oficinas, que normalmente vienen en módulos", argumenta. Además, el edificio contará con láminas fotovoltaicas en su cara sur, como respuesta a una propuesta arquitectónica "responsable con el medio ambiente y con el futuro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_