_
_
_
_

La patronal pide compensaciones por la mala ubicación de Galicia

El presidente de la patronal gallega demandó ayer de las instituciones una discriminación positiva hacia las empresas gallegas frente a las de otras comunidades, para paliar las dificultades de su mala ubicación geográfica. En declaraciones a la Cadena SER, Antonio Fontenla aseguró que algunas firmas se trasladan "porque posiblemente encuentren aquí mayores problemas que en otras zonas, ya que para muchas cosas estamos estratégicamente mal colocados". El presidente de los empresarios, que no explicitó cuáles deberían ser esas medidas compensatorias, sí citó algunas leyes "como la de las sucesiones que gravan de manera importante las fortunas gallegas y sólo llegando a Ponferrada hay medidas mucho más flexibles".

Fontenla calificó además como lógica y razonable la intención del Gobierno gallego de proteger el litoral, "porque en algún momento había que poner límite al crecimiento desbocado en una zona tan rica como es la costa gallega". El presidente de los empresarios instó a la Xunta a que implemente las medidas cuanto antes para que no paguen justos por pecadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_