El 60% no cree que el Ejecutivo sea eficaz contra las corruptelas
Un 60% de los españoles no confía en la eficacia del Gobierno para combatir la corrupción. El 18% sí cree que los esfuerzos del Ejecutivo obtienen su fruto en la lucha contra el fraude, un porcentaje superior a la media europea. Éstas son algunas de las conclusiones del Barómetro Global de la Corrupción que la organización no gubernamental Transparencia Internacional presentó ayer en Madrid. El estudio es el resultado de una encuesta a 65.000 personas de 65 países. En España se realizaron 1.000 entrevistas.
La encuesta mide la percepción que tienen los ciudadanos sobre la corrupción en 14 áreas: partidos políticos, negocios, medios de comunicación, justicia, policía o entidades religiosas, entre otras. En una escala de 0 a 5 (el cinco es el suspenso), los políticos españoles obtienen un 3,9, de las peores notas de Europa, empatados con los griegos y portugueses, y sólo superados por polacos e italianos, con una nota de 4. La media en Europa es de un 3,7.
Después de los políticos, los encuestados consideran que en España los sectores más corruptos son los negocios (un 3,7 de nota) y los medios de comunicación (un 3,4).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.