Simpatizantes del Polisario se enfrentan a comerciantes marroquíes
Partidarios del Sáhara independiente irrumpen en la feria Hispa-Maroc de Málaga

La Feria Hispa-Maroc 2006, que se inauguró ayer en Málaga, se vio empañada por los enfrentamientos a golpes entre miembros de la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui y representantes de diversas cámaras de comercio marroquíes. Según testigos presenciales, los manifestantes, apenas una veintena, entraron en el patio interior del Palacio de Ferias y Congresos y desplegaron pancartas en las que se reclamaba la salida de Marruecos del Sáhara Occidental al tiempo que gritaban consignas como "Marruecos culpable, España responsable". Estos gritos, junto con algunos insultos al rey de Marruecos, Mohamed VI, hicieron que algunos comerciantes marroquíes presentes en la feria se enfrentaran con los manifestantes, aunque fueron controlados por el personal de seguridad del Palacio de Ferias y por agentes de policía.
Cuando llegó la comitiva con las principales autoridades, encabezada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, los altercados se recrudecieron. Simpatizantes del Frente Polisario y miembros de las cámaras de comercio se enzarzaron en los insultos hasta el punto de llegar a las manos. Fuentes del Palacio de Ferias, que organiza el encuentro Hispa-Maroc aseguran que la Subdelegación del Gobierno en Málaga había autorizado la manifestación, aunque esta debía haberse celebrado fuera del recinto ferial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































