Destruir el bosque de la Mata Atlántica será delito en Brasil
La destrucción de lo que queda de la Mata Atlántica brasileña (apenas un 7%) será en breve considerado un crimen grave, en cuanto el presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, ratifique la ley que acaba de aprobar el Parlamento. Está ley, considerada histórica, significa la victoria de los defensores del medioambiente tras 14 años de lucha en el Congreso con los propietarios rurales.
La Mata Atlántica está calificada como Patrimonio de la Humanidad, junto con la selva Amazónica, y guarda una de las más ricas reservas de biodiversidad del planeta. En ella se encuentran más de 20.000 especies de plantas. De ellas, 8.000 únicas en el mundo; 270 especies de mamíferos; 992 especies de pájaros; 197 de reptiles; 372 de anfibios y 350 especies de peces. De entre las 633 especies de animales amenazadas de extinción en Brasil, 383 pertenecen a la Mata Atlántica.
El territorio de Mata Atlántica que en tiempos cubría Brasil desde Río Grande do Norte a Río Grande do Sul, era de 1,2 millones de kilómetros cuadrados. Hoy queda apenas un 7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.