Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Salvador' tiene ocho propuestas para los Premios Barcelona de Cine

La película Salvador, de Manuel Huerga, es, con ocho propuestas, el filme favorito en los Premios Barcelona de Cine, que se concederán el 19 de diciembre en una gala que se celebrará en el Gran Teatro del Liceo y se retransmitirá en directo en el Canal 33, y que presentarán Rosa Maria Sardà y Juanjo Puigcorbé. Tras la película que rememora la vida de Salvador Puig Antich, otros dos filmes compiten en la categoría de mejor película y optan, además, a otros cuatro premios: El triunfo, de Mireia Ros, y Tu vida en 65', de Maria Ripoll. Salvador competirá por los premios a la mejor película, dirección, guión, fotografía, montaje, música, dirección artística e interpretación masculina (Daniel Brühl).

Yo soy la Juani, de Bigas Luna; Tirante el Blanco, de Vicente Aranda; Febrer, de Silvia Quer; Cineastas en acción, de Carles Benpar; La leyenda del tiempo, de Isaki Lacuesta; Animales heridos, de Ventura Pons, y Cosas que pasan, de Sílvia Munt, son otros de los filmes que aspiran al menos a uno de los 13 premios que se entregarán.

En la gala, diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill, que organiza el Colegio de Directores de Cine de Cataluña junto con otras entidades, también se dará el premio honorífico al cineasta, productor y exhibidor Carles Balagué, en reconocimiento a su trayectoria y a su proyecto para los cines Méliès.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de diciembre de 2006