_
_
_
_

"Mi mujer dio a luz a niños monstruosos"

Miles de menores sufren aún las secuelas de los herbicidas usados por EE UU en Vietnam

"Tras finalizar la guerra en 1975, mi esposa tuvo a nuestro primer bebé. Pero lo que nació no era un ser humano. En tres ocasiones dio a luz a seres monstruosos", recuerda Le Quang Chon, un hombre roto por una guerra que nunca acabó para él y otros muchos afectados por las armas químicas usadas por EE UU. Entre 1961 y 1971 cayeron sobre las junglas y arrozales de Vietnam unos 80 millones de litros de herbicidas, entre ellos el siniestro agente naranja. Treinta años después, las heridas siguen abiertas: miles de niños nacen aún con malformaciones, cáncer o disminuciones mentales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_