_
_
_
_
_
Día Mundial del Sida

Moda solidaria en Bilbao

La lucha contra el sida abarca todos los frentes. Cualquier aportación, sea del tipo que sea, es importante para los avances en el tratamiento de la enfermedad y la prevención del contagio. Esta noche (20.30), la estación de ferrocarril de La Concordia, en Bilbao, servirá como escenario para un gran desfile de moda. La segunda edición de Moda Contra el Sida, nombre de la convocatoria, reúne a algunas de las más importantes firmas vascas, que se solidarizan así con los enfermos de sida y contribuyen a la lucha contra ese mal.

Mercedes de Miguel, Jota Más Ge, Miriam Ocáriz, Marta Teran, Hormaechea Diseño, Fashion Cercle y Alicia Rueda, entre otros diseñadores, ya han confirmado su presencia en esta pasarela de excepción. Colaboran también las agencias de modelos First Model, Lanca y Biem. La entrada al evento cuesta 12 euros, que se destinarán integramente a la lucha contra el sida y, en concreto, a tres ONG dedicadas a esta causa: Asociación T4, Itxarobide Elkartea y la Comisión Anti-sida de Bilbao.

Los andenes de la citada estación ferroviaria se convertirán en pasarela de las tendencias de los diseñadores vascos para la actual temporada y para la primavera-verano 2007.

Distintos organismos e instituciones se suman a esta iniciativa, bien cediendo gratuitamente sus instalaciones, como Feve o la BBK, en cuya sala Elcano se leerá hoy el manifiesto del Día Mundial del Sida, o bien realizando alguna actividad necesaria para la promoción y ejecución del desfile.

Mientras, la presidenta del Parlamento, Izaskun Bilbao, inauguró ayer la primera exposición que se celebra en su sede con una temática extraparlamentaria. One Vision: la vida empieza hoy, que presenta el día a día de distintos enfermos de sida, estará abierta en la Cámara hasta el próximo 17 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_