Ocho detenidos por distribuir sustancias para el engorde ilegal de ganado
Una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y del Cuerpo Nacional de Policía ha permitido detener a ocho personas en seis provincias y desmantelar en Les Borges Blanques (Les Garrigues) un laboratorio clandestino en el que se elaboraban sustancias químicas para el engorde ilegal de 10.000 terneros al año.
La investigación se inició hace un año en el entorno de Genaro M. M., un vecino de Mollerussa de 60 años que fue detenido después de comprobarse que viajaba frecuentemente a las comunidades autónomas de Castilla y León y Castilla-La Mancha para entregar a ganaderos y fabricantes de piensos las sustancias prohibidas que elaboraba en un local de Les Borges Blanques. También enviaba paquetes a Portugal. En su vehículo se intervinieron finalizadores elaborados con dexametasona y propanolol destinados a tratar 180 toneladas de pienso.
También ha sido detenido Jesús S. S., un vecino de Agramunt (Segarra) que ya tenía antecedentes policiales por un delito relacionado con el engorde ilegal. Esta persona, considerada el presunto cabecilla, sería la encargada de conseguir materias primas, organizar y pagar con los beneficios obtenidos al resto del grupo. Los otros detenidos son Rafael R. M., Francisco Javier V. Z., José Manuel V. B., Manuel Ángel A. C., Félix G. A. y José Carlos V. S.
La policía se incautó de 147 sacos de pienso de 40 kilos cada uno, 33 kilos de sustancias prohibidas para tratar 260 toneladas de pienso, 58 botellas de cócteles hormonales inyectables y 2,5 kilos de dexametasona, cantidad suficiente para preparar "finalizadores" para más de 12.500 toneladas de pienso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.