Una concejal de Ogíjares denuncia ante el fiscal compra de votos
El alcalde del municipio granadino de Ogíjares, Francisco Plata (PP), afirmó ayer desconocer "totalmente" una supuesta compra de votos denunciada el martes ante la Fiscalía por la concejal no adscrita Florinda Blanco, socia de gobierno de los populares hasta hace un mes. Según publicó ayer el diario Ideal, Blanco denuncia que un edil que no forma parte del gobierno recibe 30.000 euros al año "por levantar la mano cada dos meses, que es cuando se celebran los plenos".
La edil sostiene en su denuncia que esta supuesta compra se viene produciendo desde el año 2002, cuando el PSOE gobernaba el municipio, y se ha mantenido en el actual mandato, bajo alcaldía popular. Ni el gobierno actual ni el que terminó el mandato anterior tenían mayoría absoluta, por lo que han necesitado el apoyo de concejales de la oposición para sacar adelante sus propuestas.
El nombre del edil supuestamente comprado no ha trascendido, pero Blanco asegura que es uno de los dos que dejaron el PP en la anterior corporación y pasaron al grupo mixto. Según la denuncia de la edil, ya en el mandato actual, los populares han vuelto a contar con el voto de uno de ellos a cambio de dinero.
El alcalde de Ogíjares contestó ayer a Blanco a través de un comunicado. Plata asegura que "el PP no ha comprado nunca ningún voto para sacar adelante ningún proyecto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.