_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más claro... agua

Los artículos de Álvaro Marchesi y Ricardo Moreno Castillo aparecidos el domingo en este diario reflejan la dicotomía que existe cuando nos enfrentamos al sistema educativo: Álvaro Marchesi, psicólogo de la educación, analiza la situación desde la teoría... "posiblemente hoy hay más violencia en los centros docentes... Tal vez porque hay más alumnos que estudian durante más tiempo, por fortuna para ellos y para la sociedad". Ricardo Moreno Castillo, que es profesor, afirma: "Nuestro sistema educativo no educa, es un sistema perverso porque ejerce la violencia y la tolera". El señor Marchesi dice (obsérvese el lenguaje): "La gestión adecuada de los comportamientos disruptivos es una dura exigencia para los profesores y les obliga a disponer de diferentes competencias". Muy diferente es la afirmación del señor Moreno: "El sistema educativo ejerce la violencia sobre los que quieren estudiar y no pueden por culpa de quienes boicotean la clase".

Por último, el señor Marchesi relaciona violencia con el número de apoyos y el número de alumnos con dificultades de aprendizaje que hay en cada aula. El señor Moreno dice: "La vagancia a menudo se la conoce como dificultades de aprendizaje". Véanse las dos cosmologías. Sólo aclarar que soy profesora. ¿Con cuál de las dos coincido.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_