La unidad contra el terrorismo
No todos estamos de acuerdo en qué puede hacerse o hasta dónde puede llegarse para acabar con el terrorismo: y no lo estamos en el año 2006, pero sí parecíamos estarlo en el año 1998, cuando ETA declaró una tregua indefinida. Resulta incomprensible que hoy, ocho años después de aquella tregua fallida, y en un contexto diferente por la ausencia de víctimas mortales en los últimos tres años, sin secuestros, con un alto el fuego permanente, sin acercamientos de presos, y sin mayor "generosidad" que la disposición al diálogo político si se verifica el cese de la violencia, no se apoye a un Gobierno que, al igual que hicieron los anteriores en su momento, tiene el derecho y el deber de buscar el final del terrorismo y de aprovechar la misma oportunidad que otros tuvieron en el pasado. Muchos nos preguntamos por qué la AVT se manifestaba contra ETA en 1998 y hoy lo hace contra el Ejecutivo de Zapatero, por qué determinados periodistas aplaudían el proceso abierto durante la presidencia de Aznar y criminalizan el presente, y por qué el Partido Popular no devuelve el apoyo recibido cuando estaban en el Gobierno y ni siquiera existía un pacto por las libertades y contra el terrorismo.
Hoy se echa en falta a los que entonces apoyaron el "proceso" y hoy piden el fin del mismo, se echa en falta la unidad de los demócratas frente a la violencia terrorista por encima de partidismos ideológicos y políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.