_
_
_
_

La Junta no recurre la sentencia absolutoría del 'caso Ollero'

La Junta de Andalucía ha desistido de su anunciado recurso ante el Tribunal Supremo por la sentencia absolutoria en el llamado caso Ollero por el pago de comisiones en carreteras andaluzas, por lo que se ha convertido en firme la absolución de los cuatro procesados. El Supremo acepta la retirada del recurso de la Junta, de acuerdo con el derecho que le asiste a "desistir y apartarse en cualquier momento de su tramitación". Ello significa que se ha convertido en firme la absolución de los cuatro acusados, entre ellos el ex director general de Carreteras de la Junta, Manuel Ollero, para quienes el fiscal había pedido penas de entre tres meses de arresto y 28 meses de prisión por presuntos delitos de tráfico de influencias, revelación de secretos, cohecho y falsedad en documento mercantil.

La sentencia de la Audiencia de Sevilla fue notificada el pasado 31 de julio y la Fiscalía de Sevilla, tras consultar a la Fiscalía Anticorrupción, anunció que no recurriría porque la absolución se basó en la falta de pruebas, al haber sido declaradas ilegales las escuchas telefónicas, único apoyo a la acusación. No obstante, la Junta, que ejerció la acusación particular, sí anunció y formalizó su recurso ante el Supremo, al que ahora ha renunciado tras consultar a la consejería de Obras Públicas y Transportes, que emitió la correspondiente autorización el pasado 6 de noviembre, aunque en su escrito no precisa las razones de su desestimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_