Condenado a ocho años de cárcel un etarra por colocar un coche bomba
La Audiencia Nacional ha condenado a ocho años de cárcel al etarra Gregorio Vicario Setién por colocar en 1993 un coche bomba en Barcelona que no estalló "por fallos del mecanismo" y que había utilizado previamente para intentar asesinar a un militar en la misma ciudad. Además, el etarra será juzgado hoy por el asesinato del coronel Leopoldo García Campos en 1994. Vicario Setién fue entregado a España temporalmente el pasado 5 de abril para ser juzgado por cuatro causas, de las que sólo le queda pendiente el juicio de hoy y la conclusión de la vista sobre su presunta participación en el secuestro de José María Aldaya. El industrial declarará hoy por videoconferencia.
La Audiencia Nacional también ha condenado a Asier Mardones Esteban, integrante del comando Vizcaya de ETA, a tres años de prisión por su implicación en la colocación en julio de 2003 de un artefacto que explotó en la empresa de transportes guipuzcoana Azkar y causó daños materiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.