Bitango ha vendido viviendas con sobreprecio en 10 promociones
El futbolista Iker Casillas compró un piso protegido en Móstoles
La promotora Bitango ha vendido vivienda protegida con sobreprecio en al menos 10 promociones del suroeste. Uno de los que han comprado vivienda protegida -destinada sólo a rentas familiares que no superen los 2.635 euros al mes- ha sido el futbolista del Real Madrid Iker Casillas. Fuentes cercanas al jugador señalaron que éste compró un piso en Móstoles sin saber que era protegido y luego renunció a él.
Bitango ha vendido pisos protegidos con sobreprecio en al menos 10 promociones del suroeste (Arroyomolinos, Fuenlabrada, Móstoles y Valdemoro), según denuncian los afectados tanto en la web www.afectadosbitango.com como en distintos foros de www.nuevosvecinos.com. El Gobierno regional tiene abiertos 80 expedientes contra la promotora por vender con sobreprecio de hasta 80.000 euros y un juez está investigando a la promotora por presunta estafa.
Fuentes de la promotora reconocieron ayer que actualmente tienen en venta dos promociones en Móstoles y en Fuenlabrada y que están vendiendo en ambos pisos protegidos con sobreprecio. "Nosotros siempre avisamos de que vendemos vivienda protegida y ese sobreprecio es por gastos en gestión y en mejoras", señalaron en Bitango. La Ley 9/2003 del Gobierno regional sobre régimen sancionador en materia de viviendas protegidas establece que es una sanción grave "exigir, por cualquier concepto, en la construcción, compraventa, adjudicación o arrendamiento de las viviendas protegidas, cualquier cantidad no permitida por la normativa aplicable, incluidas las cantidades que pudieran derivarse de ampliación de equipamiento o de sustitución o mejora de calidades".
Bitango, además, ha vendido vivienda protegida a empresas inmobiliarias y a personas que no cumplen los requisitos para comprar pisos públicos. Por ejemplo, uno de los compradores de vivienda protegida ha sido el futbolista del Real Madrid Iker Casillas, según confirmaron ayer fuentes cercanas al jugador.
El madridista compró una vivienda protegida en 2003 en la promoción Nápoles III de Móstoles por unos 180.000 euros. "Casillas conoce al propietario de Bitango y por eso confió en él a la hora de comprar un piso para invertir. En ningún momento Bitango informó a Casillas de que era vivienda protegida", explicaron fuentes cercanas al jugador. Según esta versión, cuando Casillas fue a escriturar el piso fue cuando comprobó que la vivienda era pública, es decir, su comprador tiene que cumplir los siguientes requisitos: la renta familiar no puede superar los 2.635 euros al mes; tiene que ser madrileño y no tener ninguna otra propiedad en la Comunidad de Madrid.
"Casillas, con su patrimonio, no cumple esos requisitos. Entonces, a través de su padre que es su apoderado, renunció al piso protegido", señalaron fuentes cercanas al portero del Real Madrid. "En cualquier caso, el jugador no ha obtenido ningún beneficio económico", recalcaron. Estas mismas fuentes señalaron que hay más jugadores y ex jugadores madridistas que en su momento compraron inmuebles protegidos a Bitango. Por ejemplo, el ex futbolista del Real Madrid Fernando Hierro, compró a Bitango a través de su empresa Lituma, SA, en Arroyomolinos dos chalés y un piso protegidos. Hierro, siempre según fuentes cercanas al jugador, revendió los inmuebles a Bitango cuando supo que eran protegidos y no obtuvo ningún beneficio por la operación.
Engaños en Internet
Centenares de afectados explican la presunta estafa cometida por Bitango en las páginas
de Internet www.nuevosvecinos.com y www.afectadosbitango.com. "Soy de las Nieves 2 [promoción en Arroyomolinos] Creo que me han engañado. Yo compré mi casa hace casi un año por 37 millones de las antiguas pesetas y ahora me entero de que a mis vecinos les ha costado la casa 25 millones", cuenta una afectada.
"Efectivamente, te han engañado porque yo compré hace tres años por 25 millones de pesetas; pero es que tampoco vale eso, sino 20 millones según me he informado en el 012. Llamo a Bitango para decírselo y me dicen que la diferencia entre lo que vale y lo que hemos pagado es para mejoras", le contesta otra internauta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.