Aprender inglés en el colegio
Una de las cosas que prometió Zapatero cuando llegó al Gobierno fue que los niños aprenderían a hablar inglés en el colegio, como sucede en otros países europeos. ¿Por qué sigue sin ocurrir así en los colegios españoles? ¿Será porque se estudia inglés, pero no se enseña a "hablar" inglés? ¿Será porque los objetivos, procedimientos de enseñanza y criterios de evaluación que manejan los profesores no son los adecuados? ¿Será culpa del Gobierno, o del "sistema"? Como muchos padres, para lograr que mis hijas aprendan a hablar inglés, me veo obligado a suplir al colegio, gastando bastante dinero en una academia privada. Sin embargo, y tras varios años en esa academia, que les permiten superar el primer nivel de los exámenes oficiales de Cambridge, en el colegio obtienen exactamente la misma calificación que otros compañeros que sólo han estudiado inglés en la escuela. ¿Será que esa academia me está timando? ¿Serán un timo los exámenes oficiales de Cambridge? ¿O es que falla el sistema de enseñanza y de evaluación en el colegio? Pues lo cierto es que mis hijas saben bastante más inglés que lo que aprenden en el colegio. Parece que tenemos un problema. Y los profesores de inglés de los colegios deberían plantearse seriamente cuáles son las causas de ese fracaso, y hacer algo distinto de lo que han hecho hasta ahora. No creo que la culpa la tenga sólo Zapatero, aunque desde luego su promesa no se ha cumplido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.