Reparto de subvenciones más ágil
La consejera Carme Figueras aprovechó la presentación de los complementos de la Generalitat a las pensiones más bajas para hacer un repaso de su mandato en el Departamento de Bienestar y Familia. Figueras ha ocupado este cargo pocos meses: fue nombrada en mayo, tras la salida de ERC de la Generalitat, y con la reedición del tripartito este departamento vuelve a manos de los independentistas. Ha sido un periodo corto pero intenso, aseguró la consejera. Y entre sus aportaciones, destacó la agilización de la convocatoria de las subvenciones del Departamento.
Hasta la fecha, Bienestar y Familia hacía más de 20 convocatorias para dar subvenciones a entidades privadas y entes locales. A partir de 2007, sólo habrá tres convocatorias: una para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, otra para los grandes municipios y una última para las entidades de titularidad privada. "Era necesario simplificar y unificar el proceso", explicó.
La consejera también se refirió a la Ley de Servicios Sociales. Este proyecto ya estaba redactado antes de la disolución del Parlament en julio, pero el clima preelectoral impidió que fuera aprobado. "Será la primera ley que se aprobará en la nueva legislatura", indicó Figueras. El nuevo proyecto incluirá una cartera de servicios. Esto es el listado de todas las prestaciones sociales a las que tendrán acceso los catalanes.
Figueras también hizo balance del fiasco de las adopciones en Congo. "Empezó antes de mi nombramiento y será el próximo consejero quien vea cómo acaba. Me hubiese gustado dejar resuelto el tema, pero hay que estar totalmente seguros de que los niños de Congo pueden ser adoptados para evitar cualquier sospecha de tráfico de niños", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VII Legislatura Cataluña
- Carme Figueras
- Pensiones
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Cataluña
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Prestaciones
- Cataluña
- Administración autonómica
- Seguridad Social
- Parlamento
- España
- Política laboral
- Administración pública
- Política
- Trabajo
- Sociedad