_
_
_
_
_

Un equipo profesional de periodistas gallegos

De la edición de EL PAÍS en Galicia se encargará un equipo de 25 periodistas, entre redactores de plantilla y colaboradores fijos, que cubrirán las principales ciudades y comarcas de la comunidad autónoma. Al frente de la redacción estará como delegado Félix Monteira, miembro del equipo fundacional de este periódico, del que fue subdirector de información general durante más de 9 años, en dos etapas distintas. Monteira también fue corresponsal del periódico en Bruselas y director del diario económico Cinco Días.

Monteira dirigirá un equipo de periodistas completamente gallego. Todos los profesionales que participarán en la edición gallega de EL PAÍS tienen amplia experiencia en la cobertura de informaciones de esa comunidad para diversos medios de ámbito autonómico y español, tanto en prensa como en radio y televisión.

Más información
EL PAÍS enriquece sus contenidos con la nueva edición de Galicia

La redacción central está en un edificio de la zona histórica de Santiago, en el número 39 de la Rúa Nova compostelana. Además, el periódico tendrá un grupo de profesionales desplegado por las siete principales ciudades de Galicia, con especial atención a las dos mayores, Vigo y A Coruña, y en comarcas de singular interés informativo como la Ría de Arousa.

Las informaciones se completarán con una sección diaria de opinión, que elaborarán una treintena de columnistas, entre los que figuran conocidos escritores, periodistas, profesionales,profesores universitarios y artistas gallegos.

La edición constará de una sección fija de 12 páginas, ocho de ellas dedicadas a la información general y otras cuatro que contendrán una agenda cultural, además de servicios, convocatorias y eventos de interés previstos en toda Galicia. La información gallega tendrá una presencia relevante en otras secciones del diario como Cultura, Economía y Deportes.

El compromiso de EL PAÍS con la especificidad cultural de Galicia quedará plasmado con la publicación todos los viernes de páginas especiales en idioma gallego. Esa sección se dedicará a las novedades e informaciones de interés relacionadas con la cultura propia de Galicia. En el resto de los contenidos, la lengua vehicular del periódico será el castellano, como es la norma en todas las ediciones del periódico en las distintas comunidades españolas.

La edición gallega, un viejo proyecto del periódico, se suma a las que funcionan desde hace tiempo en Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Según los últimos datos del Estudio General de Medios, EL PAÍS tiene en Galicia una media diaria de 103.000 lectores, que se elevan a 140.000 los fines de semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_