_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Castilla-La Mancha

Con mucha frecuencia, EL PAÍS comete el error de denominar a la región de Castilla-La Mancha como región manchega.

Debería respetarse el nombre oficial de la región, encabezado por el término Castilla, pues lo contrario produce una gran imprecisión y una ofensa a quienes en esta región no son de la comarca manchega.

De hecho, La Mancha no es sino una más de las veintitantas comarcas de la región, por lo que en realidad es tan absurdo hablar de Castilla-La Mancha como lo sería hablar de Castilla-La Alcarria, Castilla-La Sagra, Castilla-La Jara, Castilla-Los Montes de Toledo o Castilla-La Sierra de Alcaraz, por citar otras comarcas que también se extienden por dos o más provincias de la región.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pero, siendo el nombre oficial, debe respetarse. Ahora bien, extender el concepto de La Mancha a toda la región no sólo es contrario al nombre oficial, sino un error inconcebible que su periódico no debería cometer con tanta frecuencia como lo hace, ya que, además, disgusta a los lectores no manchegos de la mencionada región.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_