_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La magia de un sonido

Gerardo Núñez comenzó tocando solo, y lento, el tema de Yerma. Verdaderamente majestuoso. Después ya tocó acompañado, a veces por la flauta o el saxo de Jorge Pardo. Todo fue sobre ruedas, ya que los cuatro miembros de esta agrupación son excelentes solistas. Pardo es uno de los músicos procedentes del jazz que más, y más legítimamente, se ha aproximado al flamenco, logrando resultados óptimos. Bien con la flauta, bien con el saxo, la música que hace pardo está muy entroncada con lo jondo, obteniendo un sonido noble, un lenguaje propio de difícil asunción para otros.

Por su parte, Gerardo Núñez es un verdadero monstruo de la guitarra flamenca. Guitarra que, por otra parte, se aproxima más que ninguna otra al jazz, con lo que el sonido del grupo tiene una magia difícil de encontrar en otros guitarristas. En el concierto tocó especialmente inspirado, soleá por bulerías, y uno de sus palos preferidos, las bulerías de su tierra. Música de una belleza sin paliativos, que muchas veces trasciende los géneros para quedarse en pura generación de ritmos y compases afortunados.

Concierto de Gerardo Núñez

Guitarra en concierto: Gerardo Núñez.

Contrabajo: Pablo Martín

Percusión: Cepillo.

Flauta y saxo: Jorge Pardo

Colegio Mayor San Juan Evangelista.

Madrid, 17 de noviembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_