_
_
_
_
_

Innovación analiza con los sindicatos los efectos de la crisis del sector aeronáutico

Responsables de la Consejería de Innovación y de los sindicatos UGT y CC OO analizarán hoy la crisis abierta en el sector aeronáutico por las dificultades que atraviesa el consorcio europeo EADS para cumplir con los compromisos de entrega de los Airbus A-380, el avión más grande del mundo.

La factoría de Puerto Real, con una plantilla de casi 500 personas, es la más afectada. A los representantes sindicales ya les ha sido comunicada la decisión de no renovar 17 contratos temporales. Se teme que se produzca un efecto dominó y que las complicaciones terminen por afectar a buena parte de la empresa auxiliar andaluza, concentrada en las provincias de Cádiz y Sevilla.

El responsable de la federación del metal y la construcción de la UGT, Manuel Jiménez, explicó que "hay que buscar formulas para que esta industria incipiente no se quede en el camino". "La situación de Airbus y es coyuntural. El retraso en la construcción del A-380 no puede ir mas allá de los dos años y, al final, hay que construirlos. Si, ante este panorama, algunas empresas pueden necesitar ayudas de la administración autonómica, habrá que darlas", afirmó.

El 80% de las empresas auxiliares del sector aeronáutico están ubicadas en Sevilla, cuya actividad está más centrada en el otro gran proyecto de Airbus: el A-400M, un avión militar de transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_