Los pescadores españoles y portugueses abordarán juntos sus problemas
Las cofradías de pescadores españolas y portuguesas del golfo de Cádiz, crearán en la primera quincena de diciembre tres comisiones de trabajo para analizar de forma conjunta mejoras en sus condiciones de trabajo. Las conclusiones de estos grupos serán elevadas ante los Gobiernos español y luso para promover un acuerdo bilateral.
Las mesas abordarán las condiciones de pesca en las aguas fronterizas de la desembocadura del río Guadiana, la gestión de los caladeros continentales y la aplicación de mejoras técnicas que favorezcan la explotación y comercialización las pesquerías del golfo de Cádiz.
La creación de las mesas de trabajo ha sido decidida en las jornadas celebradas desde el pasado miércoles en Conil de la Frontera (Cádiz) por iniciativa de la Federación de Cofradías de la Andalucía Atlántica, a la que acudieron, además de representantes del Gobierno español y de la Junta, organizaciones pesqueras portuguesas.
Según el vicesecretario de la federación convocante, Nicolás Fernández, los grupos de trabajo son "la respuesta del sector a problemas comunes" y suponen "un importante avance porque serán análisis nacidos en el seno de las propias cofradías, que facilitarán el acuerdo político entre ambos Gobiernos".
También en las jornadas, el subsecretario de Pesca del Gobierno español, José Manuel Sánchez, anunció que, a partir de enero de 2007, la Unión Europea concederá ayudas adicionales para el desguace de barcos que faenan en el golfo de Cádiz. Se trata de una forma de aplicar prejubilaciones no traumáticas en el sector y de aliviar la presión extractiva en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.