Sudán acepta la intervención de la ONU en Darfur
El Gobierno de Sudán alcanzó en la madrugada del viernes un acuerdo con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, para el despliegue de una misión de paz mixta de la Unión Africana (fuerza militar apoyada en buena parte con el dinero de la Unión Europea) y la ONU en la región de Darfur.
El Gobierno sudanés se ha opuesto desde hace varios años al envío de cascos azules a esta región de Sudán donde han muerto más de 200.000 personas en los últimos años.
Ayer, una vez alcanzado el pacto entre el Gobierno sudanés y la ONU, aún no estaba claro si Sudán aceptaba la presencia de los soldados de la ONU o se limitaba a tolerar sólo el apoyo logístico y económico de la ONU a los militares de la Unión Africana.
Mientras el ministro de Exteriores sudanés descartaba el despliegue de los cascos azules, un consejero del presidente negaba cualquier tipo de problemas con este despliegue.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.