¿Debe presionar el Gobierno español a Guinea en defensa de los derechos humanos?
Si el Gobierno español tuviese que presionar en defensa de los derechos humanos a todos los países del mundo que no los respetan, no daría abasto. JMAP.
Sí, hay que presionar al Gobierno de Guinea, pero también al de Estados Unidos, que tampoco respeta los derechos humanos en Guantánamo y sus cárceles secretas. ¿Por qué poner tanto el acento en Guinea y no en Estados Unidos, China, Rusia, Arabia Saudí, Siria y otros? Peirallo.
Por supuesto que debe. No se puede supeditar todo al beneficio económico. Ahora bien, no deja de ser irritante el ver que Aznar y compañía se rasgan las vestiduras cuando ellos recibieron dos veces a Obiang en España. Por cierto, les tomó el pelo como es posible que suceda ahora. Pobredelmundo.
Pese al perfil bajo con el que ha sido recibido el presidente guineano en su visita a nuestro país, el señor Moratinos va y proclama -o defiende- el avance de Obiang hacia la democracia. ¿Alguien se lo cree? ¡Lo que hay que hacer y decir paraconseguir contratos para las compañías petrolíferas! JGªIbáñez.
Por favor, es de chiste: ¿a quién puede presionar el Gobierno de Zapatero? Gracias a Dios, aún tenemos algunos representantes políticos con la suficiente lucidez para impedirle la entrada en nuestro Congreso a ese corrupto impresentable. ¿Cuál será la siguiente payasada de Zapatero y sus ministros? Flanker1.
¿Y por qué no presionó a Obiang el trío de las Azores a la vez que lo hacía con el iraquí? Coleóptero.
Sí, pero no sólo España, todos los países democráticos. Los derechos humanos son un asunto universal. Vito_brando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.