El conflicto vasco
En respuesta a la carta del señor Blanco Valdés, y en referencia a mi artículo del pasado día 10 (La virtud de la discreción en los procesos de paz), quisiera clarificar que en ningún momento he calificado al conflicto vasco como "conflicto armado", aunque reconozco que en el artículo se hace referencia a otros conflictos que sí merecen tal calificación. En el análisis de conflictos distinguimos entre conflicto armado, conflicto con violencia y conflicto no resuelto, y el caso vasco pertenece ahora a la tercera categoría. No obstante, cuando hablamos de procesos de paz, de intentos de negociación o de procesos para terminar con la violencia, podemos referirnos a cualquier tipo de conflicto, sea una guerra o una situación con alto el fuego, pero que en todo caso todavía necesita de un proceso negociador por la sencilla razón de que el conflicto no ha llegado a su fin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.