_
_
_
_

"Consideración" judicial para evitar la demolición de naves ilegales

Ginés Donaire

El equipo de gobierno, del PP, en el Ayuntamiento de Jaén apeló ayer a la "consideración" de los jueces para evitar la demolición de la naves industriales ilegales del polígono Pilar de la Dehesa. En esta zona industrial, situada en la carretera de Fuerte del Rey, hay unas 200 empresas que funcionaban en situación de alegalidad.

La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a varios empresarios por delitos contra la ordenación del territorio, y en uno de los casos la condena incluía la demolición de la nave.

Para desbloquear este conflicto, que pondría el peligro el futuro de cientos de empleos, los tres grupos políticos en el Consistorio jiennense, PP, PSOE e IU, se pusieron de acuerdo el pasado mes de septiembre para incluir esta zona industrial en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y, de esta manera, proceder a su regularización. "Si la voluntad es legalizar el polígono, sus señorías deberían tener consideración, pues ya no tendría sentido la demolición", señaló ayer el concejal de Presidencia, Miguel Segovia, que dio por sentado que el Ayuntamiento no está por ejecutar ninguna sentencia que implique la demolición de las naves industriales.

De otro lado, la Audiencia Provincial de Jaén ha ordenado la demolición de una construcción ilegal ubicada en el paraje Fuente Almodóvar, en el término municipal de la capital jiennense, al tiempo que ratifica la condena de un año de prisión impuesta por el Juzgado de lo Penal para la propietaria de la parcela, según informa Europa Press. Herminia R. J. había construido apartamentos en una finca destinada a fines agropecuarios y en suelo no urbanizable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_