_
_
_
_

La Alhóndiga prevé abrir en 2008 los cines, el equipamiento deportivo y salas de exposición

El alcalde de Bilbao presentó ayer la imagen corporativa del complejo y su página web

No será hasta 2008 cuando se inaugure una gran parte de la nueva Alhóndiga de Bilbao, un gran centro de cultura, ocio y deporte en el centro de la ciudad. Así lo afirmó ayer el alcalde, Iñaki Azkuna, quien anunció para esas fechas la apertura de "los gimnasios, las piscinas, los cines y las salas de exposición". Les seguirán las "actividades complementarias, restauración, ocio infantil y un balneario". Sin embargo, hoy por hoy, la Alhóndiga es un edificio en obras del que sólo ha podido presentarse la nueva imagen corporativa y la página web: www.alhondigabilbao.com.

El centro Alhóndiga Bilbao, nombre con el que será bautizado, estrenó ayer su imagen corporativa, un trabajo de Thibaut Mathieu y su estudio de diseño, Cake Design, que también han sido los responsables de la página web donde la ciudadanía podrá consultar desde ahora mismo cómo será en el futuro el complejo de 40.000 metros cuadrados. Philippe Stark se encarga del diseño interior y el mobiliario del histórico edificio construido en 1909 por el arquitecto Ricardo Bastida. Ocio y cultura son sus principales objetivos pero, sobre todo, se quiere que se convierta en "un espacio para todas las personas", como destacó Azkuna, "un lugar para relacionarse y disfrutar".

En esa vocación se han basado los diseñadores para elaborar una imagen que identifique la Alhóndiga, una identidad visual que congrega en una imagen el entorno de la capital vizcaína, su arquitectura moderna y antigua y sus habitantes en movimiento, construida a partir de distintas fotografías tomadas en Bilbao. En el centro de la imagen aparece una interjección ¡Oh! al revés: HO!, que quiere expresar la sorpresa y el entusiasmo que el centro espera despertar en los habitantes de Bilbao y que, además, forma parte de la propia palabra Al(hó)ndiga, según explicó Thibaut Mathieu. Su equipo ha dedicado un año a desarrollar esta identidad y la página de Internet, que cuenta "con una tipografía diseñada expresamente" para la Alhóndiga, destacó Mathieu.

A través de la Red se podrá conocer el proyecto y su finalidad, así como otras muchas cuestiones. Conforme las obras de la Alhóndiga vayan avanzando se incorporarán nuevos contenidos interactivos. La accesibilidad de la página ha sido uno de los puntos más trabajados y se ha testado con personas "con diferentes minusvalías" para comprobar dicha accesibilidad.

Además, ayer se inauguró una zona denominada Begiratoki o zona de visionado. Se trata de un lugar habilitado en la calle Iparragirre. En la valla que cierra la obra se han abierto unos agujeros que permiten a cualquier ciudadano que se acerque comprobar cómo va el desarrollo de la misma. En cualquier momento del día, los curiosos podrán contemplar lo que está sucediendo en el interior de el edificio y cómo trabajan quienes llevan casco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_