Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FORO DIGITAL

¿Deben los partidos expulsar de inmediato a los concejales con fundadas sospechas de corrupción?

Creo que sí. Teniendo en cuenta lo que se alargan los procesos judiciales, si un miembro de un Ayuntamiento está siendo investigado, debería, él mismo, dejar su cargo hasta que se aclare su inocencia. Aunque sea únicamente por los ciudadanos de ese Ayuntamiento. Osuarez.

Por supuesto. Y crear códigos internos mucho más exigentes dentro de los partidos. Vika.

Deben hacerlo, pero con las oportunas cautelas. Para echar a un concejal deben tener la certeza de que está delinquiendo, no sólo una sospecha, que puede ser infundada. Hasta que no se averigüe lo que hay de verdad en esa corrupción, debe inhabilitarse al concejal de sus funciones. Titicai.

Si hay fundadas sospechas, por supuesto. Van.

Si las sospechas son evidentes, y eso lo confirma la mejora de la calidad de vida del sospechoso, porque suelen ser ineptos incluso para eso, evidentemente, sí. Pazoraya.

Si se confirman las sospechas, rotundamente sí hay que expulsar a todos los concejales que sean corruptos. PacoG.

Sí, o al menos ser apartados del partido y de sus cargos públicos hasta que haya una sentencia firme. Es igual que si se tuvieran sospechas fundadas de que han cometido un grave delito sexual. El PP hace muy mal no tomando medidas contra sus miembros corruptos, porque ello casi parece un guiño cómplice a quienes cometen desaguisados y aún no han sido descubiertos. JGªIbáñez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de noviembre de 2006