Un hombre declara que mató a su novia porque no se quería casar
Miguel Ángel W. confesó ayer en la Audiencia de Barcelona que mató a su pareja en un hotel de la capital catalana porque le enfureció que ella le insultara llamándole "negro" y desdeñara el dinero que le entregaba mensualmente. En esa discusión, además, la mujer le rechazó en matrimonio. La fiscalía y la acusación particular que ejerce la familia de la víctima solicitan 15 años de prisión por homicidio y le reclaman 180.000 euros de indemnización para el hijo de seis años que la fallecida dejó en Ecuador.
La defensa de Miguel Ángel W., que tras matar a su pareja se entregó a la policía, atribuye el crimen al estado "pasional" y de "furor y ofuscación" del procesado por la discusión que mantuvo con su compañera, y pide que se le condene a dos años de cárcel por homicidio imprudente.
Miguel Ángel W. fue detenido el 5 de junio del año pasado, horas después de que llegara a Barcelona procedente de Holanda para encontrarse con su novia, de la que había sido pareja durante dos años, hasta que ella se trasladó a España porque su hermana le consiguió un empleo para cuidar ancianos. El acusado se alojó en un hotel de las Ramblas, donde acabó estrangulado con sus propias manos a su novia tras una acalorada discusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.