_
_
_
_

El jurado considera culpable de todos los cargos al asesino de Ofelia Hernández

Un jurado popular declaró anoche culpable de todos los cargos (asesinato, maltrato habitual y quebrantamiento de condena) a Felipe Ardanza, autor confeso de la muerte el 15 de enero de 2005 en Durango de su ex pareja, Ofelia Hernández. El jurado rechazó todos los eximentes y atenuantes alegados por la defensa, a excepción del atenuante de reparación parcial del daño.

El veredicto también estableció como agravante en el delito de asesinato el parentesco que le unía a víctima, y la reincidencia en delito de quebrantamiento de condena. En función del atenuante de reparación parcial del daño, la Fiscalía rebajó de 20 años a 17 años y seis meses su petición de cárcel por el delito de asesinato, aunque mantuvo la petición de que el condenado no pueda acercarse a los dos hijos de la mujer en 25 años.

El ministerio público mantuvo el resto de sus peticiones de pena: tres años de prisión por maltrato y un año por quebrantamiento de condena. En el apartado de responsabilidad civil, la Fiscalía mantuvo su solicitud de que Ardanza indemnice a cada hijo de Ofelia con 86.516 euros.

Las acusaciones particulares (Ayuntamiento de Durango y Asociación Clara Campoamor) mantuvieron las mismas penas que habían solicitado en sus conclusiones: 20 años por asesinato, 3 por maltrato y uno por quebrantamiento de condena.

La defensa pidió que se atendiera el atenuante y que el castigo por asesinato sea el mínimo (15 años).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_