_
_
_
_

La policía decomisa restos de animales protegidos en cuatro santerías de la capital

Dos patas de mono, una rana africana y una pezuña de elefante son algunos de los restos de animales protegidos que la Policía Municipal de Madrid ha decomisado en cuatro santerías de la capital, según informó ayer el Ayuntamiento. Entre los restos intervenidos hay también pieles de jaguar, huesos y carne de serpiente pitón, numerosos corales, cuadros con lepidópteros y restos de pieles y plumas de animales que no se han podido identificar. Y jabones, hierbas y frascos con sustancias que no han pasado por el control sanitario.

Las intervenciones se iniciaron tras las inspección que se realiza habitualmente en este tipo de tiendas, donde venden bisutería, hierbas, pócimas de origen desconocido y restos de animales, muchos de los cuales están protegidos por el Convenio Internacional Cites (Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre).

Muchos de los objetos requisados estaban expuestos para su venta directa al público, mientras que otros se exhibían en salas acondicionadas para consultas adivinatorias. Dos de los establecimientos están situados en el distrito Centro, uno en Chamberí y otro en Chamartín. La Policía Municipal ha dado cuenta del material intervenido al Ministerio de Economía y Hacienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_