La contaminación del tráfico causa cuatro veces más fallecimientos que los accidentes
La contaminación que genera el tráfico causa cuatro veces más muertes que los accidentes, según concluye un informe que fue presentado ayer en Barcelona, y que han promovido los colegios provinciales de ingenieros industriales e ingenieros técnicos industriales. En total, son atribuibles al humo de los vehículos más de 15.000 muertes, la mayoría de ellos relacionados con enfermedades respiratorias. Los accidentes causan cada año unas 3.000 defunciones.
Uno de los autores del informe, Jaume Curbet, aseguró que los datos ponen de manifiesto que las administraciones públicas deberían estimular "de verdad" el transporte público e instaurar medidas para disminuir el tráfico. Sólo así se lograría minimizar el efecto de los gases contaminantes que emiten los coches.
Entre las medidas que Curbet solicitó destacan la instalación de filtros en los vehículos de motor diésel, establecer un peaje para acceder a las zonas céntricas de las principales ciudades, o impulsar los nuevos combustibles como el hidrógeno o el gas natural. El estudio también pide potenciar el transporte público para desplazarse a los polígonos industriales que se ubican a la periferia de las grandes ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.