_
_
_
_
_
La corrupción urbanísitica

La policía registra la sede de la empresa Esprode

El juez Agustín Carretero ordenó ayer un registro de la sede de Esprode para averiguar si desde esta firma se han pagado comisiones a los ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro y Pedro Torrejón. Ambos están encarcelados por cohecho y blanqueo de capitales. Los policías se llevaron de la sede de Esprode unos 20 discos duros de ordenadores.

El juez sospecha que ambos han podido recibir en total 1,8 millones de euros en comisiones. 900.000 euros, depositados por Torrejón en una cuenta a nombre de su esposa y una de sus hijas, se hallan bloqueados en el Banco de Sabadell de Andorra. El juez ignora el paradero de los otros 104.000 euros inicialmente localizados al ex alcalde Tejeiro.

Más información
El juez investiga si policías contra el blanqueo de dinero ocultaron cuatro meses el 'caso Ciempozuelos'

Esprode tenía buenas relaciones con el Ayuntamiento de Ciempozuelos antes de que Torrejón dimitiese el pasado 17 de octubre. El juez investigaba desde hace un año, junto al fiscal Emilio Valerio, un intento de macroestafa de fincas. La investigación era fruto de una denuncia de la Asociación Prosci, constituida por Esprode, el Ayuntamiento de Ciempozuelos y la inmobiliaria Bitango.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_