El Museo Arqueológico de Tarragona, investigado por irregularidades económicas
El Tribunal de Cuentas investiga "presuntas irregularidades económicas" en las finanzas del Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT), gestionado por el Departamento de Cultura de la Generalitat, correspondientes al ejercicio 2001, cuando Francesc Tarrats era el director del centro. El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado el edicto de este órgano de control, que ha abierto un juicio contable con motivo del presunto descubierto producido en los fondos públicos por valor de 26.158,20 euros.
En concreto, se trata de un proceso de reintegro por alcance, por los que los responsables de la contabilidad del MNAT, que tienen que comparecer ante el tribunal en un plazo de nueve días, tendrán que restituir la cantidad descubierta en caso de demostrarse las presuntas irregularidades económicas.
Francesc Tarrats, que en 2001 dirigía el MNAT, cargo que dejó mediante una excedencia cuando accedió a la Dirección General de Patrimonio Cultural y al que se ha reincorporado este año en sustitución de Pilar Sada, rehusó ayer hacer declaraciones sobre el proceso abierto por el Tribunal de Cuentas por estar en marcha "una investigación judicial". Este diario también trató, sin éxito, de ponerse en contacto con la directora de los Servicios Territoriales de Cultura, Teresa Felip.
Actualmente, el organigrama del MNAT incorpora, además del Arqueológico, el Museo y Necrópolis Paleocristianos, el edificio de Servicios Centrales y los importantes conjuntos arqueológicos de las villas romanas de Centcelles (Constantí) y Els Munts (Altafulla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.