Extremadura acogerá a 50 menores de Canarias
La consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, informó ayer de que su comunidad autónoma tiene previsto albergar a 50 menores inmigrantes procedentes de Canarias, lo que supone incrementar en 20 el número de muchachos acogidos en la región.
Flores explicó que los chicos recibirán un plan de actuación concreto que prevé trabajar en el conocimiento del lenguaje, del lugar en el que se hallan y de la cultura en la que van a vivir.
Tras ello, serán integrados en los colegios "de manera normalizada, porque son tutelados del mismo modo que cualquier otro niño de un centro de menores", explicó la consejera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.