La Directiva Financiera se retrasa hasta noviembre de 2007
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, manifestó ayer que España habrá traspuesto la Directiva de Mercados e Instrumentos Financieros (MIFID) de la Unión Europea el próximo 1 de noviembre de 2007 y no el 31 de enero, como estaba previsto. De visita en Zaragoza, Manuel Conthe, lamentó que "vamos a ser muchos los que no lleguemos" a enero de 2007 con la Directiva traspuesta a la legislación española, como ordena Bruselas.
La MIFID (considerado el mayor quebradero de cabeza del sector financiero) garantiza la "transparencia" en las operaciones financieras, prosiguió Conthe, ya que cualquier operación en los mercados financieros deberá ser comunicada a la CNMV. A esto añadió que "tiene normas que afectan a los intermediarios financieros, como bancos, cajas de ahorros, agencias de valores, sociedades gestoras de carteras, y les imponen unas obligaciones que van un poquito más allá de lo que ahora resulta exigible". Por ejemplo, obliga a las entidades a que hagan un test de idoneidad a los clientes antes de que inviertan en productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Reglamentos
- Manuel Conthe
- Declaraciones prensa
- Directivas comunitarias
- CNMV
- Legislación financiera
- Política financiera
- Legislación española
- Unión Europea
- Justicia deportiva
- Gente
- Bolsa
- Organizaciones internacionales
- Relaciones exteriores
- Mercados financieros
- Deportes
- Finanzas
- Legislación
- Sociedad
- Justicia
- Política económica
- Economía
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































