_
_
_
_
_

González augura apenas tres años de bonanza si no mejora la productividad

Felipe González, ex presidente socialista del Gobierno, sorprendió ayer a los empresarios congregados en Valencia con ocasión del noveno congreso del Instituto de Empresa Familiar (IEF) al augurar que la actual "bonanza económica de España" podría desplomarse "en dos o tres años", cuando Francia y Alemania vuelvan a caer en la atonía. González reclamó un "cambio cultural" radical a los empresarios y "una nueva agenda a los políticos" para evitar que la Unión Europea sea aplastada, "como un sandwich, entre Estados Unidos y China".

González dijo que la forma de mantener el crecimiento es mejorar la productividad y sugirió, por ejemplo, que "los salarios y cotizaciones deberían establecerse de acuerdo a la productividad por hora de trabajo, y no por trabajador", como reclaman los sindicatos. El problema reside, según González, en lograr una fórmula para "medir" la productividad por hora de trabajo.

A juicio del ex presidente del Gobierno, los empresarios, financieros y sindicatos europeos han compuesto "una torta corporativa" que impide la movilidad económica y el reconocimiento al talento en Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_