La enferma que pide morir confía en hacer ya el testamento vital
El abogado de Inmaculada Echevarría, la mujer que sufre distrofia muscular progresiva, confía en que "cuanto antes" se le tome testamento vital a su cliente y que se abra un expediente en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas. Más de dos semanas después de que la mujer, que sufre distrofia muscular progresiva y que permanece ingresada desde hace varios años en un hospital granadino, hiciera pública su petición de morir sin dolor, el letrado continúa esperando que "en breve" responsables del Gobierno autonómico, de quien depende el referido registro, estudien su petición.
La apertura de un expediente en el Registro de Voluntades Anticipadas permite a los ciudadanos decidir la asistencia sanitaria y tratamiento que quieren recibir si sufrieran una situación en la que no pudieran expresar su voluntad. El representante legal de Inmaculada explicó que ha mantenido una reunión con la Asociación Derecho a Morir Dignamente para "dejarlo claro" a la paciente lo complicado de su situación y que, en principio, se pretensión es ilegal.
La Asociación Derecho a Morir Dignamente consideró recientemente que la medida "urgente" para agilizar el proceso no pasa por que se le tome testamento vital, como tramita su abogado, sino por que traslade su petición al centro donde está hospitalizada.
El presidente de la asociación, Fernando Marín, afirmó recientemente que la tramitación del testamento vital ante la Consejería de Salud para que se abra un expediente en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas sólo servirá para el momento en el que Inmaculada no pueda expresarse, lo que retardaría el cumplimiento de su voluntad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.