_
_
_
_

La Policía Municipal compra 1.300 chalecos antibalas

F. Javier Barroso

La Policía Municipal de Madrid acaba de adquirir 1.300 chalecos antibalas y anticortes que irán en los distintos coches patrulla de que dispone el cuerpo. Este sistema de protección ha supuesto un desembolso de unos 600.000 euros para las arcas municipales, según explicaron fuentes del Ayuntamiento.

La compra de los chalecos antibalas siempre había sido una reivindicación de los sindicatos del cuerpo, sobre todo en los últimos años en que los agentes se dedican más a labores de seguridad ciudadana. Además, un reciente caso fue puesto de ejemplo por algunas centrales como las consecuencias de la delincuencia que sufre la capital. Ocurrió el pasado martes 10 de octubre, cuando cuatro policías fueron heridos por un hombre al que intentaban identificar. Fue en la calle de Montera pasadas las nueve de la noche y uno de los agentes quedó herido grave tras recibir dos cuchilladas en el hipocondrio y en el muslo izquierdo. Los otros sufrieron cortes superficiales y magulladuras, consecuencia de la detención del agresor.

La compra de los chalecos se ha producido porque los anteriores de que disponía el cuerpo "se habían quedado desfasados y resultaban muy pesados". La mesa de equipamiento del cuerpo, en la que están todos los sindicatos excepto la Unión de Policía Municipal (UPM), decidió la adquisición de estas prendas cuyo peso medio oscila entre los cinco y los seis kilos.

Los chalecos estarán en todo momento en los coches policiales de forma que todos los agentes que estén en la calle puedan usarlos en todos los turnos de trabajo y evitar de este modo agresiones. Las pruebas realizadas por la policía han demostrado que las prendas evitan la inmensa mayoría de las agresiones con arma blanca y los tiros a una distancia media, según fuentes de la Policía Municipal. El reparto por las distintas unidades comenzó hace un par de semanas y estará completado antes de que termine el año. El precio de cada chaleco ronda los 460 euros, según fuentes municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_