_
_
_
_
_

Un perro muere en Tailandia por el virus de la gripe avia

El virus de la gripe aviar se ha cobrado una víctima de una nueva especie: un perro. Es la primera vez que se detecta un cánido infectado por el H5N1. El hallazgo ha sido realizado en Tailandia. El animal muerto, un chucho doméstico, tenía virus en los pulmones, hígado y riñones, según ha publicado la revista Emerging Infectious Diseases. El perro se había alimentado con los cadáveres de pollos muertos de gripe aviar durante cinco días, según los investigadores.

El descubrimiento ha añadido inquietud a los expertos, que esperan que el virus H5N1 cambie lo suficiente como para transmitirse con facilidad entre las personas. Hasta ahora, aparte de en las aves de granja y salvajes, se ha encontrado virus H5N1 en gatos, cerdos y algunos pequeños carnívoros, como martas y hurones. En muchos casos se trata de mamíferos, lo mismo que los seres humanos.

Pero un perro enfermo es peor por su cercanía a las personas. En febrero, cuando aparecieron gatos infectados en Alemania, las autoridades prohibieron que estos animales estuvieran al aire libre. Encerrar a los perros (muchos de los cuales se mantienen sueltos por sus tareas de guardia o pastoreo) es mucho más complicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_