Anticorrupción bloquea 1.500 millones de euros por un caso de blanqueo de dinero
El juez Garzón ordena registros en sedes del Banco Espírito Santo y del BNP
La Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria registraron ayer las sedes en España del Banco Espírito Santo (BES) portugués para investigar si clientes de la entidad han blanqueado dinero y evadido capitales por unos 2.000 millones de euros. También fueron registrados dos despachos de una sede del BNP-Paribas, la empresa de valores Cartera Meridional y la aseguradora Cahispa, algunos de cuyos directivos supuestamente utilizaron una filial del BES en Madeira para eludir al fisco. La Fiscalía Anticorrupción ha ordenado bloquear cuentas con unos 1.500 millones de euros.
Las investigaciones del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, declaradas secretas, tratan de determinar el origen y la canalización de fondos de varias sociedades y clientes y determinar si éstos utilizaron para ello los productos financieros del BES o sus "estructuras fiduciarias", según la Fiscalía General del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.