Aeropuerto de Zaragoza
El 10 de agosto de 1932, el capitán general de Andalucía, en un acto de rebeldía contra el legítimo Gobierno de la República española, dictaba un bando declarando el estado de guerra.
Azaña, ministro del Ejército por aquel entonces hizo fracasar el golpe.
El general Sanjurjo estuvo exiliado en Portugal, alma máter del golpe de Estado del 17 de julio 1936, dedicó aquellos cuatro años a conspirar contra el Gobierno del Estado español.
Franco tenía un serio y directo rival en la lucha por el poder. Junto a Mola, Sanjurjo era la cabeza visible del golpe de Estado. Franquito, como era conocido, sólo era una herramienta para el general Sanjurjo.
El 20 de julio de 1936, horas después del golpe de Estado, Sanjurjo en un "accidente de aviación" fallecía cerca de Lisboa cuando se dirigía a Burgos.
El Dragon Rapid llegó sin problemas a la Península.
Tan "insigne" ciudadano da nombre al aeropuerto de la ciudad donde se va a celebrar la Expo 2008. Salud y a reflexionar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.