_
_
_
_
Reportaje:

El cine europeo se revitaliza

La Sección Oficial muestra el vigor creativo del continente

El director de Sevilla Festival de Cine, Manuel Grosso, lo ha dicho con rotundidad: el cine de los países del centro y el este de Europa ha salido del bache. La larga travesía del desierto parece llegada a su fin para cinematografías como las de Alemania, Rusia, Hungría y Polonia, antaño triunfantes y agostadas durante años.

En unos casos, como Alemania, quizás falló el talento creativo y la ambición de la búsqueda de nuevos caminos. En otros (Rusia y los antiguos satélites del imperio soviético), los cambios políticos y la crisis económica crearon unos problemas a sus cinematografías que parecen estar hoy en vías de solución. La Sección Oficial presenta tres producciones alemanas; dos rusas, y sendas películas procedentes de Polonia y Hungría. Y hay también una película turca y otra israelí. Los amantes de conocer otras sociedades y miradas están de enhorabuena.

Además, hay una película de Claude Chabrol, el rastreador insomne de las miserias de las clases medias y acomodadas de Francia; otra de Kaurismäki, con su pesimismo a cuestas; y otra de Iosseliani, con su luz enceguecedora... Y los filmes están protagonizados por Isabelle Huppert, Michel Piccoli, Juliette Binoche, Peter O'Toole... En fin, sólo queda pegarse una panzada de cine.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_