El festival distingue a Paulo Branco, Francesco Rosi y Tonino Guerra
Sevilla Festival de Cine distinguirá con su homenaje a tres importantes cineastas europeos. El productor portugués Paulo Branco, el director italiano Francesco Rosi y el guionista italiano Tonino Guerra verán reconocida su trayectoria en el certamen. Branco ha producido más de 100 películas dentro de un modelo de cine de autor. Rosi fue el director de una potente corriente de cine político italiano que agitó las pantallas en los años sesenta y setenta al abordar asuntos como la corrupción o la mafia.
El festival dedicará una sección retrospectiva a Branco, al que se le hará también entrega de un premio en reconocimiento a toda su trayectoria. Los filmes proyectados en este homenaje han sido seleccionados por Branco. Entre las nueve películas que se exhibirán figuran Val Abraham / El valle de Abrahan (1993), de Manoel de Oliveira, Francia / Portugal / Suiza; Non ou la vaine gloire de commander / No, o la vana gloria de mandar (1990), de Manoel de Oliveira, Portugal / España / Francia; Les temps retrouvés / El tiempo recobrado (1999), de Raoul Ruiz, Francia / Italia / Portugal; y La Captive / La Cautiva (1999), de Chantal Akerman, Francia.
El homenaje a Francesco Rosi y Tonino Guerra consistirá en una retrospectiva de obras de los dos cineastas italianos, a los que se les hará entrega en esta edición de un premio en reconocimiento a su carrera. En el marco de este ciclo se exhibirán 11 películas. El público de Sevilla Festival de Cine podrá contemplar los siguientes filmes de Francesco Rosi: El desafío (1958), Italia / España; Salvatore Guiliano (1962), Italia; Manos sobre la ciudad (1963), Italia; El caso Mattei (1972), Italia; El momento de la verdad (1965), Italia / España; Excelentísimos cadáveres (1976), Italia; La tregua (1997), Italia; Tres hermanos (1981), Italia / Francia; y Carmen (1984), Francia / Italia.
De Tonino Guerra podrán verse Il leone della barba bianca (1995), de Andrei Khrzhanovsky, Rusia, e Il longo viaggio (1997), también de Andrei Khrzhanovsky, Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.